CDMX
padierna_notas11120218.jpg
Padierna critica postura conservadora de Mikel Arriola
Lun 12 Febrero 2018 16:48

Las declaraciones del precandidato del PRI a la Jefatura de GobiernoMikel Arriola, que van en contra de los derechos de las familias homoparentales y las de aquellos que abogan por su derecho al uso lúdico de la marihuana son una violación a los derechos humanos, sentenció la senadora Dolores Padierna.

Y es que en su cierre de precampaña, Arriola Peñalosa dijo estar en contra de la adopción entre personas del mismo sexo y de la legalización de la marihuana para fines que no sean medicinales. Incluso, propuso representar “la alternativa a los gobiernos que han impulsado políticas de libertinajes encubiertos de derechos”.

En ese sentido, Padierna lamentó que los candidatos del PRI desconozcan las obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos y las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que han confirmado y judicializado las políticas progresistas de respeto y protección de los derechos de la diversidad en Ciudad de México.

“Mikel Arriola puede tener una posición religiosa o confesional en el plano privado, y hasta ahí es respetable, pero no puede permitirse que esa posición que ha sido señalada por la Suprema Corte como violatoria de los derechos humanos se pretenda colocar como una agenda de política pública y como una opción política”, consideró la senadora.

Mikel se dice contra marihuana recreativa y adopción gay