Congreso
prd_notas16140218.jpg
Corrientes del PRD urgen discutir candidaturas al Congreso
Mié 14 Febrero 2018 18:59

Corrientes del PRD urgieron a la dirigencia nacional del PRD definir los espacios para las candidaturas al Congreso de la Unión. El secretario de Acción Política Estratégica del CEN del partido, Alejandro Sánchez Camacho pidió evitar que durante el Consejo Nacional del próximo sábado haya un “choque de trenes”.

Previo a realizar el Consejo del partido donde se definirán las candidaturas al Congreso de la Unión, las expresiones del Sol Azteca acusaron a la dirigencia del retrasarse en la instalación de la Comisión de Candidaturas y en la discusión de perfiles.

Los integrantes de IDN, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos pidieron instalar una mesa de negociación para la distribución de las candidaturas a diputados y senadores, pues sino se presentará un escenario de ingobernabilidad durante el Consejo Nacional.

Además manifestaron que las corrientes representan a 100 de 400 consejeros nacionales y se quejaron de que hay incertidumbre en los estados por esta falta de diálogo.

Sánchez Camacho, en conferencia de prensa indicó que la indefinición en candidaturas ha causado que se tomen las instalaciones en algunas entidades como en Guerrero, por lo que hizo un exhorto para que “no caigan en la tentación de secuestrar la negociación interna en el PRD para elegir a los mejores perfiles en los cargos de elección popular en este mes de julio de 2018, de parte del PRD, y número dos evitar que el método se haga un muégano y se complique”.

El integrante de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) contó con la presencia de Martha Dalia Gastélum, secretaria de Fortalecimiento a la Militancia; Estephany Santiago, secretaria de Comunicación; Humberto Zazueta, secretario de Planeación Estratégica; Vladimir Aguilar, secretario de Operación Política; Iván Araujo, Secretario de Enlace con Gobiernos Estatales; y Sergio Leyva, de Iniciativa Galileos, quienes manifestaron que se conducirán con legalidad porque se deben elegir los mejores perfiles, y no se trata de cuotas sino de generar las propuestas más competitivas.

Según el acuerdo de la coalición que realizó con el PAN y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, el PRD pondrá candidatos en 91 distritos electorales que suman cerca de cien abanderados.

Con información de La Jornada y MVS Noticias.

PRD aseguró que aún hay tiempo para definir candidaturas