Estados
sonora_violencia_politica_notas6160518.jpg
Partidos avalan combatir violencia política vs mujeres en Sonora
Mié 16 Mayo 2018 12:19

Autoridades electorales, partidos políticos y el gobierno de Sonora firmaron el "Compromiso para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género".

La dirigente de la Red de Mujeres en Plural, Olga Aideé Flores, afirmó que en Sonora, por primera vez, más de dos mil mujeres buscarán cargos de elección popular en el proceso electoral 2017-2018, por lo que es necesario un contexto de dignidad y seguridad.

Ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y dirigentes de partidos políticos, indicó que se trata de un acuerdo explícito y público de los partidos para atener las manifestaciones de violencia política hacia ellas por su condición de mujeres.

Añadió que eso implica conducir este proceso singular, único e histórico en la vida de Sonora y con las mujeres está el compromiso de desarrollar una contienda pacífica, con respeto y campañas sin violencia que expone vidas, bienes y reputaciones.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, externó "no quiero que las mujeres que son candidatas en mi estado pasen por lo que yo tuve que pasar”.

Rutilio Escandón pidió no incitar a violencia en campaña.