Presidencial
alfonso_navarrete_segob_notas080218.jpg
Seguimiento del CISEN a Anaya se acordó con gobierno de Veracruz
Mié 14 Febrero 2018 12:40

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, habló sobre el seguimiento del CISEN al aspirante del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya. Reiteró que no se trata de un caso de espionaje clandestino, y explicó que la decisión de dar el acompañamiento al albiazul se tomó el pasado 11 de febrero, día en que se dio el cierre de las precampañas del proceso electoral en curso, donde estuvo involucrado el gobierno de Veracruz.

En conferencia el titular de la Segob expresó que los grupos de coordinación existen desde hace muchos años, explicó que el CISEN tiene el nivel jurídico de monitorear todos los procesos de trascendencia nacional, sin que se considere espionaje.

El domingo 11 de febrero, se elaboró una orden de operación para la cobertura de Ricardo Anaya, en la que también se vio involucrada la autoridad veracruzana, donde enfatizó que "De la reunión se desprendió que el equipo de campaña estaba enterado de estos sucesos porque la seguridad perimetral en un evento masivo la cubre el gobierno del estado”.

"Se dio cobertura al cierre de precampañas de diversos partidos políticos por parte de diferentes instituciones públicas. En el caso que nos refiere se elaboró previamente una orden de operación para planear una cobertura, sin interaccionar con el precandidato o su equipo porque así se acordó con todo los actores en la reunión señalada, particularmente con autoridades del gobierno local veracruzano”.

Al CISEN le ocupó tratarse del trayecto carretero en el que fuera visible y con vehículos oficiales. Expuso que se suspendió al delegado del CISEN en Veracruz, por incidente en seguimiento al precandidato. La presencia y cobertura del Anaya Cortés era para informar en caso de alguna eventualidad. Reiteró que en ningún momento se trato de un acto de espionaje.

Irresponsable que CISEN siga a los precandidatos sin avisar: PAN