Gobierno Federal
guajardo_bb140218.jpg
Guajardo seguirá con rondas del TLCAN pese a elecciones
Mié 14 Febrero 2018 15:58

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que sería un error sentarse a esperar que se defina la elección presidencial, por lo que él seguirá adelante con los trabajos de renegociación del TLCAN.

Ante las declaraciones del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien aseguró que ve avances particularmente con México, en la renegociación del TLCAN, Ildefonso Guajardo apuntó que los dichos del funcionario estadounidense se deben contextualizar pues se entiende que se debe a que se han agregado temas como el del panel arbitral en las negociaciones y aseguró que los países involucrados no pueden recriminarse mutuamente la defensa de lo que consideran su derecho.

“Más que haya avances o no haya avances, lo que está reflejando es un momento álgido. Ahora, México no está exento de entrar en situaciones álgidas y no necesariamente por motivos propios de la negociación. Recordemos que ahora estamos iniciando un esquema de defensa por la acción que tomó Estados Unidos contra paneles solares y lavadoras y debemos tener la inteligencia de no mezclar las cosas”.

Guajardo dice que EUA moderó discurso ante posible salida de TLC