LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacional

Detienen al excontador de Emilio Lozoya por defraudación fiscal

El excolaborador de Lozoya es señalado por una presunta defraudación fiscal superior a los 28 millones de pesos

Imagen promocional

Detienen a Jorge "N", colaborador de Emilio Lozoya - Foto: Captura de Pantalla

Publicada: feb 28 a las 12:40, 2026
- Últ. Actualización: feb 28 a las 12:42, 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Jorge Yáñez Polo, excontador del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien se encontraba prófugo tras incumplir una orden judicial para presentarse a prisión preventiva.

El exfuncionario fue capturado durante un operativo en Querétaro y será trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez.

PUBLICIDAD

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter)

Cargando contenido de Twitter

Acusado de evasión por más de 28 mdp

El excolaborador de Lozoya es señalado por una presunta defraudación fiscal superior a los 28 millones de pesos, derivada del incumplimiento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) entre 2014 y 2018.

PUBLICIDAD
Emilio Lozoya Austin

Foto: Cuartoscuro

La denuncia fue presentada ante la FGR por la Procuraduría Fiscal de la Federación en diciembre de 2023.

En septiembre de 2020, Yáñez compareció por videoconferencia ante un juez de control, por la pandemia de COVID-19, y fue vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal.

PUBLICIDAD

El juez ordenó que se presentara voluntariamente para su ingreso al Reclusorio Norte; sin embargo, no acudió, lo que derivó en la emisión de una orden de aprehensión. Desde entonces permanecía prófugo hasta su captura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD