LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estados

Ejército localiza a Ingeniero de N+ desaparecido en mina de Sinaloa

Fuerzas Especiales del Ejército localizaron con vida al ingeniero de N+, Juan Díaz, desaparecido en Sinaloa.

Fuerzas Especiales del Ejército localizaron con vida al ingeniero de N+, Juan Díaz, desaparecido en Sinaloa

Foto: Defensa - Foto: Defensa

Este viernes se informó que Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano localizaron con vida al ingeniero Juan Díaz Medina, integrante de un equipo de N+, quien había sido reportado como desaparecido el 2 de abril de 2026 en las inmediaciones de la mina “Santa Fe”, en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

Cargando contenido de Twitter

Así fue el operativo de búsqueda

El hallazgo se registró la mañana del 3 de abril, tras un operativo de búsqueda activado luego de que el profesionista perdiera contacto con su equipo de trabajo.

PUBLICIDAD

El colaborador de N+ realizaba grabaciones con un dron en las inmediaciones de la mina “Santa Fe”, en el poblado Chele.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

PUBLICIDAD

Según información del Ejército, fue encontrado en buen estado general, aunque presentaba síntomas de deshidratación, por lo que recibió atención médica inmediata.

Para su localización, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un despliegue de gran escala:

PUBLICIDAD
  • 496 elementos del Ejército
  • Binomios caninos
  • Helicópteros UH-60 con visión nocturna
  • Drones con tecnología térmica
  • Unidades terrestres y personal de inteligencia

La coordinación en este operativo permitió ubicar al ingeniero en una zona de difícil acceso, lo que fue clave para lograr su rescate oportuno.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Así ayudó el Ejército a Juan Díaz Medina, ingeniero de N+

Foto: Defensa