LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacional

Expresidentes Fox y Calderón reaparecen para dar su apoyo a Maru Campos

El evento reunió a dirigentes nacionales, legisladores federales, exfuncionarios y militantes del PAN

Expresidentes acudieron a evento en apoyo a Maru Campos

Jorge Romero, líder del PAN; expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón; Maru Campos, gobernadora de Chihuahua - Foto: Tomada de X

Los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón reaparecieron en el evento realizado por el PAN en Chihuahua para apoyar a la gobernadora Maru Campos.

Ambos expresidentes manifestaron mediante un discurso su apoyo a la gobernadora panista, donde descalificaron el actuar de Morena y el Gobierno Federal.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

Cargando contenido de Facebook

Vicente Fox acusa traición a las promesas de campaña de Morena

Ante simpatizantes panistas reunidos en Chihuahua, Vicente Fox aseguró que los gobiernos emanados de Morena se alejaron de los compromisos que ofrecieron durante las campañas electorales.

PUBLICIDAD

“Hoy son gobiernos que traicionan radicalmente lo que propusieron en campaña. En eso está la puñalada trapera. En eso está la traición descarada. Ciertamente no fue lo que prometieron al principio. Se hicieron del poder a base de mentir”, afirmó.

El expresidente sostuvo que actualmente existen dos problemas que afectan al país: la situación política que enfrenta Maru Campos y, según dijo, el debilitamiento del pacto federal.

PUBLICIDAD
Cargando contenido de X

“Hoy tenemos un doble problema. La injusticia del caso de Maru y el desprecio a la Constitución y la destrucción del pacto federal por Morena”, expresó.

Fox también comparó a la gobernadora con figuras históricas del panismo y aseguró que su liderazgo está a la altura de quienes impulsaron cambios políticos en el país desde el norte de México.

PUBLICIDAD

Calderón cuestiona protección a funcionarios señalados

Por su parte, Felipe Calderón afirmó que el combate a la delincuencia requiere que el Estado respalde a los ciudadanos y criticó lo que calificó como una persecución política contra la mandataria chihuahuense.

“O el Estado protege a sus ciudadanos o los abandona. O estás con los ciudadanos o estás con los delincuentes, no hay otra desde el gobierno”, señaló el exmandatario.

PUBLICIDAD

Calderón consideró injusto que Maru Campos sea objeto de señalamientos mientras, aseguró, otros personajes acusados de vínculos con organizaciones criminales cuentan con respaldo político.

Cargando contenido de X

“Por eso es tan absurdo que tú, Maru, que has cumplido con tu deber, qué absurdo que seas tú la perseguida y que quienes están acusados de cómplices con los criminales más sanguinarios, esos sean protegidos por el gobierno supremo en México”, declaró.

PUBLICIDAD

En la parte final de su mensaje, lanzó una crítica directa al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Lo que México necesita es gobernantes que cumplan con su deber, no gobernantes que entreguen a las familias en las manos del crimen. Y si no entienden, se lo decimos fuerte y claro: lo que México exige son más Marus Campos y menos Rochas Moyas”, afirmó.

PUBLICIDAD

PAN muestra respaldo a la gobernadora de Chihuahua

El evento reunió a dirigentes nacionales, legisladores federales, exfuncionarios y militantes del PAN, quienes acudieron a Chihuahua para expresar respaldo político a Maru Campos.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

PUBLICIDAD
Cargando contenido de X

La concentración se realizó en medio de la confrontación entre liderazgos de oposición y el Gobierno federal, así como de las discusiones sobre seguridad, federalismo y el rumbo político del país rumbo a los próximos procesos electorales.

PUBLICIDAD