LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

‘Las inundaciones las pagamos todos’: Pepe Couttolenc llama a evitar tirar basura en calles del Edomex

El coordinador del PVEM en el Congreso mexiquense participó en una jornada de limpieza realizada en 30 municipios del estado.

Couttolenc invitó a la ciudadanía a participar en estas acciones y a contribuir al cuidado de los espacios públicos.

Foto: Especial

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: jun 10 a las 11:39, 2026

José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado de México, participó en la jornada “Limpiemos Nuestro Edomex”, en la que fueron retiradas más de 743 toneladas de residuos en 30 municipios, y llamó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para prevenir inundaciones.

La jornada se realizó de manera simultánea en distintos municipios de la entidad como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

Couttolenc llama a participar en jornadas de limpieza

Desde la avenida Xochitenco, en Chimalhuacán, el diputado invitó a los mexiquenses a sumarse a las actividades de recolección de residuos y a participar en acciones para el cuidado del medio ambiente.

“Estamos aquí en la jornada de limpieza que se está llevando de manera simultánea en varios municipios del Estado de México. Invitarlos a que se sumen en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Yo ya llevo cinco costales y así vamos a seguir toda la semana, ¡a darle!”, señaló en redes sociales.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el Estado de México se generan cerca de 17 mil toneladas de basura al día.

Ante este panorama, Couttolenc señaló que pequeñas acciones pueden contribuir a reducir los problemas relacionados con la acumulación de residuos.

“¡Súmense! Por favor, porque las inundaciones las pagamos todos”, expresó.

Pepe Couttolenc

Foto: Especial

Relaciona basura en calles con afectaciones por lluvias

El legislador sostuvo que, además de participar en jornadas de limpieza, es importante evitar arrojar basura en calles y espacios públicos.

Explicó que gran parte de las afectaciones que se presentan durante la temporada de lluvias están relacionadas con la acumulación de residuos en drenajes y vialidades.

Reconoce estrategia impulsada por Delfina Gómez

Durante su participación, Couttolenc reconoció la estrategia de limpieza impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y destacó el trabajo realizado por la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, para ampliar estas acciones en distintos municipios de la entidad.

“Como ecologistas celebramos este tipo de esfuerzos y reiteramos a nuestra gobernadora que cuenta con todo nuestro respaldo hasta el último día de su mandato. Queremos un Estado de México más limpio, más responsable y donde cada vez más personas se sumen a cuidar lo que es de todos”, señaló.

Pepe Couttolenc

Foto: Redes Sociales