LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Gobierno de Tijuana dona tres predios para Viviendas para el Bienestar

El gobierno municipal de Tijuana aprobó la donación de tres predios que serán destinados a la construcción de casas de interés social dentro del programa Vivienda para el Bienestar

Ismael Burgueño, alcalde de Tijuana

Foto: Redes sociales

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: jun 17 a las 12:59, 2026

El gobierno de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, aprobó la donación de tres predios que serán destinados a la construcción de vivienda de interés social como parte del programa federal Vivienda para el Bienestar. Con esta decisión, miles de personas podrían acceder a un patrimonio seguro y con certeza jurídica.

El alcalde de Tijuana Ismael Burgueño

Foto: Redes

Predios donados permitirán el desarrollo

Los terrenos se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, específicamente en la Zona Este y en la delegación San Antonio de los Buenos, áreas que registran un importante crecimiento urbano y una alta demanda habitacional.

Las autoridades señalaron que la ubicación de estos predios permitirá un desarrollo ordenado, con acceso a servicios básicos, conectividad y cercanía a centros de actividad económica, favoreciendo la integración de nuevas comunidades.

Durante la aprobación de esta medida, el alcalde Ismael Burgueño destacó la coordinación entre el gobierno municipal y el Gobierno de México para impulsar proyectos que beneficien directamente a la población.

“Dimos un paso importante con la donación de predios que permitirán avanzar en la construcción de vivienda y brindar más oportunidades a familias tijuanenses de acceder a un patrimonio digno y con certeza jurídica”, expresó el edil.

Iniciativa de Tijuana forma parte de una estrategia nacional de vivienda

La iniciativa forma parte de la estrategia nacional de vivienda impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es ampliar el acceso a una vivienda digna para millones de mexicanos.

Con esta incorporación, Tijuana se convierte en una de las ciudades que participarán activamente en uno de los programas habitacionales más ambiciosos que ha tenido el país en las últimas décadas.

Claudia Sheinbaum presidenta de México

Foto: Cuartoscuro

A nivel nacional, el programa Vivienda para el Bienestar ya reporta avances importantes. De acuerdo con datos del gobierno federal, actualmente se construyen más de 274 mil viviendas y otras 604 mil ya se encuentran contratadas.

La meta para el actual sexenio es alcanzar la construcción de 1.8 millones de viviendas, además de realizar acciones de mejoramiento habitacional y entrega de escrituras para beneficiar a cerca de siete millones de personas.

Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de seguir colaborando con las instancias federales para que este proyecto se traduzca en beneficios concretos para las familias tijuanenses. La apuesta es fortalecer el acceso a la vivienda como un derecho fundamental y como una herramienta que contribuya al bienestar y desarrollo social de la población.