LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estados

Propone Ulises Mejía Haro convertir al semidesierto norte de Zacatecas en un polo de desarrollo económico

Durante las Asambleas en Defensa de la Transformación, Ulises Mejía Haro planteó una estrategia integral basada en conectividad, energías renovables, minería, sector agropecuario y desarrollo social.

Esta imagen es un plano medio de Ulises Mejía Haro, un orador, hablando en un mitin político al aire libre. Lleva un chaleco de color marrón y una camisa oscura con el logotipo de "morena" y "ULISES MEJÍA HARO ZACATECAS" impreso en el pecho. Mejía Haro sostiene un micrófono en su mano derecha y un periódico con el titular "Soberanía ¡Sí! Injerencia ¡No!" en su mano izquierda levantada.

El diputado con licencia de Morena, Ulises Mejia Haro, propuso convertir el semidesierto de Zacatecas en un polo de desarrollo - Foto: Ulises Mejía Haro

El semidesierto norte de Zacatecas debe consolidarse como una nueva frontera de desarrollo económico, atracción de inversiones y generación de bienestar para sus familias, afirmó el diputado con licencia Ulises Mejía Haro durante su participación en las Asambleas en Defensa de la Transformación y de la Soberanía Nacional.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

PUBLICIDAD

En su intervención ante simpatizantes y militantes de Morena, Mejía Haro enfatizó que la ubicación geográfica de esta región debe dejar de concebirse como una desventaja para convertirse en uno de sus mayores activos.

Mejía Haro propone corredores logísticos y energías renovables

Para conectar eficientemente al semidesierto con el resto del país, propuso el fortalecimiento de dos ejes viales estratégicos:

PUBLICIDAD
  • Conexión El Salvador–Matehuala (San Luis Potosí): Para abrir una vía directa hacia el noreste y el puerto de Altamira.
  • Eje Mazapil–Nieves–Cuencamé: Para articular la región con la Comarca Lagunera y el estado de Durango.

“No se trata solamente de mejorar la infraestructura carretera, sino de consolidar corredores de desarrollo que acerquen mercados, reduzcan costos logísticos y hagan más competitiva a toda esta región”, destacó Mejía Haro.

Mitin Ulises Mejía Haro

Foto: Ulises Mejía Haro

En materia energética, resaltó el elevado potencial solar y eólico de la zona, señalando la necesidad de impulsar proyectos de energías limpias vinculados a parques industriales y nodos logísticos. Esta medida, afirmó, permitirá ofrecer tarifas competitivas para atraer empresas, centros de distribución y servicios especializados.

PUBLICIDAD

Minería local, campo y bienestar social

Respecto a la vocación minera del semidesierto, planteó potenciar la proveeduría y los servicios locales con el objetivo de que una mayor proporción de la derrama económica permanezca en el estado y genere empleos directos para la población zacatecana.

En el ámbito agropecuario y social, la propuesta abarca:

  • Sector primario: Fortalecimiento de la ganadería caprina y ovina, cultivo de forrajes adaptados al clima regional, impulso a la agroindustria y canales de comercialización eficientes, acompañados de un esquema responsable de aprovechamiento y reúso del agua.
  • Desarrollo integral: Acompañamiento del crecimiento industrial con formación técnica para jóvenes, vivienda digna, conectividad digital y acceso a servicios de salud.
Mitin Ulises Mejía Haro

Foto: Ulises Mejía Haro

“Tenemos sol, viento, minería, producción, territorio y una ubicación estratégica. El reto es conectarlo todo para convertir ese potencial en empleos, inversión y bienestar. Queremos que el semidesierto sea una nueva frontera de desarrollo para Zacatecas”, concluyó.

Finalmente, Mejía Haro agradeció el respaldo de los asistentes en la región y reafirmó su compromiso de continuar recorriendo el territorio para construir propuestas basadas en las vocaciones productivas de cada municipio.