LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Politileaks

¿Más impuestos para 2027? Plantearían aumento de 2.5% para grandes contribuyentes

Nos dicen que el Gobierno Federal analizaría nuevas medidas para aumentar la recaudación rumbo al Paquete Económico 2027. Entre las opciones está un posible incremento de 2.5% a las tributaciones de grandes empresas.

Oficinas del SAT con personas trabajando en mesas y las siglas del SAT en la puerta

¿Más impuestos o mejor recaudación? El sector empresarial anticipa una fiscalización más intensa a los grandes contribuyentes y advierte que aumentar la carga tributaria podría afectar a las empresas que sí cumplen con sus obligaciones. - Foto: Redes

Nos dicen que en la discusión sobre el Paquete Económico 2027 ha vuelto a poner sobre la mesa el aumentar impuestos para el próximo año.

El planteamiento, nos dicen, es aumentar la carga tributaria a los grandes contribuyentes en 2.5%.

PUBLICIDAD

La situación, advierten, es una medida que podría terminar castigando a quienes ya cumplen con sus obligaciones fiscales.

En un momento de crecimiento moderado y desafíos económicos, la tentación de recaudar más mediante impuestos adicionales parece una solución rápida, pero no necesariamente la más efectiva.

PUBLICIDAD
Mayor fiscalización a contribuyentes

Foto: Cuartoscuro

Desde el sector privado advierten que elevar impuestos a las empresas formales podría generar ingresos en el corto plazo, aunque también reducir incentivos para invertir, expandir operaciones o generar nuevos empleos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx

PUBLICIDAD