Internacional
19_klobuchar_biden_buttigieg_notas020320ct.jpg
Fotos: Gage Skidmore

Klobuchar y Buttigieg dan respaldo a Joe Biden previo al Supermartes

Lun 02 Marzo 2020 22:00

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, recibió la noche de este 2 de marzo en Dallas, Texas, el respaldo a la nominación de la candidatura presidencial del partido Demócrata por parte de tres aspirantes que decidieron declinar. Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Beto O’Rourke se “bajaron” de la carrera y apuestan a que él es quien podría vencer a Donald Trump en las elecciones de noviembre. Todo ello en la víspera del Supermartes donde 14 estados realizan elecciones primarias y “caucus”.

Buttigieg, quien dio la sorpresa en los caucus de Iowa con una victoria frente al senador Bernie Sanders, regresó el domingo 1 de marzo a la ciudad de la que fue alcalde hasta comienzos de este año, South Bend, en Indiana, para anunciar su salida de la contienda.


La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, anunció el mismo lunes 2 de marzo su renuncia a la campaña presidencial, después de haber quedado en tercer lugar en las primarias de New Hampshire y tras dos ocasiones de haber acabado en sexto en las votaciones de Nevada y Carolina del Sur.

Expertos y analistas advierten que la mesa está puesta para que en el Supermartes se defina si la contienda demócrata es entre dos, o máximo entre tres candidatos; y si Bernie Sanders es capaz de sacar grandes ventajas en la cuenta de delegados con miras a obtener la nominación presidencial.

¿Quién es Joe Biden, el exvicepresidente que busca pelear con Trump?