Internacional
1_los_obama_documental_netflix_notas_240320_ml.jpg
Fotos: AS México/ Le Blog TV News

Michelle y Barack Obama estrenarán documental hippie en Netflix

Mar 24 Marzo 2020 15:29

Michelle y Barack Obama produjeron un documental para la plataforma Netflix, ambientado en un campamento hippie en los años 70. Se trata de la pieza Crip Camp, que muestra la lucha de las personas con problemas físicos y mentales por lograr la igualdad en Estados Unidos.

De acuerdo con Reforma, Crip Camp fue reconocido como mejor documental estadounidense en el Festival de Sundance y será estrenado este 25 de marzo en la plataforma.

El proyecto de los Obama muestra el camino de las personas con discapacidad en la Unión Americana y su combate contra la discriminación, con un escenario de campamento en un ambiente contracultural.

El documental se remonta a 1971, situada muy cerca del lugar donde se celebró el festival hippie de Woodstock, dos años atrás. En la historia, jóvenes con discapacidad podían ser solo adolescentes y olvidarse de la marginación o abusos que sufrían en sus escuelas y barrios.

La alianza de los Obama con Netflix comenzó en 2019 con la producción del documental American Factory, obra que ganó el premio al Mejor Documental en la más reciente edición de los Óscar.

Barack y Michelle Obama anuncian serie sobre Trump en Netflix