Internacional
27_polonia_aplaza_elecciones_coronavirus_notas_060520_ml.jpg
Foto: Wire Fax News

Polonia pospone elecciones presidenciales por coronavirus

Mié 06 Mayo 2020 20:46

Las elecciones presidenciales en Polonia fueron pospuestas debido a la pandemia delcoronavirus o COVID-19, para mayo 17 o 23, de acuerdo con un anuncio en conjunto que hicieron Jaroslaw Kaczynski, jefe del partido en el poder Ley y Justicia (PiS) y su aliado, Jaroslaw Gowin.

"Una vez superada la fecha del 10 de mayo, y la constatación, previsible, del Tribunal Supremo de la invalidez del escrutinio por no celebración, la presidenta del Congreso anunciará la nueva elección presidencial en la primera fecha posible", anunciaron, de acuerdo con Milenio.

La elección presidencial sería este domingo 10 de mayo, aunque el PiS desea que sea pronto para que Andrzej Duda, el actual presidente de Polonia, se mantenga en el poder.

Sin embargo, Duda no tiene la mejor imagen para todos debido a su manejo de la crisis por el coronavirus, así como por la falta de una campaña electoral y debates, porque él está presente para los ciudadanos debido a su cargo, contrario a sus contrincantes.

El PiS presentará propuesta de reforma con el apoyo de Gowin. Ambas partes acordaron que los comicios presidenciales fueran por correo; al lograr el acuerdo, evitan un conflicto político.

Pandemia del coronavirus: América y Europa empiezan a cerrar fronteras