Diputados de Morena insisten en que Cabeza de Vaca debe ser procesado, acusan a Congreso de Tamaulipas de protegerlo

Congreso

27_ignacio_mier_velasco_notas070121.jpg

Foto: Canal del Congreso

Político MX

Dom 09 Mayo 2021 18:04

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, insistió en que el gobernador de Tamaulipas, do, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dede de ser procesado. Señaló que “escatimar la competencia de la Cámara de Diputados para decretar que ha lugar a proceder penalmente (contra el mandatario estatal), sí que es una negación grave de las atribuciones de la máxima representación popular en el país”.

¿Qué dijo? De acuerdo con El Universal, el líder morenista consideró que el que el Congreso local no haya separado de su cargo al mandatario estatal podría considerarse una “protección” a una persona que, según las acusaciones cometió un ilícito.

Explicó que el desafuero que aprobaron los legisladores es inatacable y que ya no cuenta con inmunidad procesal penal, más que frente al Poder Judicial del estado.

“Debe quedar muy claro que, con base en la Constitución federal, ejercimos la facultades que en exclusiva se nos otorgan, al mismo tiempo que fuimos muy respetuosos del federalismo y los derechos de los imputados, por ello comunicamos al congreso y a las partes la resolución definitiva de la Cámara de Diputados”, señaló.

Te puede interesar:
SCJN recibe la controversia del Congreso de Tamaulipas por desafuero de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado