Estados
26_barbosa_puebla_semaforo_federal_notas_270520_ml.jpg
Foto: TW @MBarbosaMX

Barbosa: 'Puebla seguirá semáforo federal y un monitoreo regional'

Mié 27 Mayo 2020 22:07

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que en la entidad se seguirá el semáforo que estableció el Gobierno Federal para retomar las actividades que fueron suspendidas por el coronavirus o COVID-19, además de que pondrá en marcha un sistema de monitoreo regional.

También recordó que el estado tiene diferentes regiones con sus propios casos de contagios; por ejemplo, hay entre el 73 y 75 % del total de los casos confirmados con el virus en la zona metropolitana, por lo que tendrán diferentes opciones de reactivación, de acuerdo con El Heraldo de México.

Lo anterior, fue lo que acordó con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), aunque el plan original comprendía a 22 regiones, reduciéndolo a seis (dos en el centro del estado, dos en el norte y dos en el sur).

Jesús Ramírez Díaz, director de Gobierno Digital, dijo que el monitoreo regional está basado en el número de pobladores, los casos positivos y los que pacientes en camas de hospital; para el sistema se trabajó, además de la Segob, con Protección Civil y la Secretaría de Economía (SE).

“Los besitos de cachetito y frotación, frotadita de mejilla se acabaron, que provocaban celitos, los celosotes ya no van a sufrir”, refirió el gobernador sobre el regreso a la llamada “nueva normalidad”.

Barbosa: 'vacuna contra coronavirus es un plato de mole de guajolote'