Exigen renuncia de ‘Cuauh’ por asesinato de médicos ante COVID-19

Estados

06_cuauhtemoc_blanco_pensativo_notas040320ct.jpg

Foto: FB @cuauhtemocb10

Político MX

Lun 13 Abril 2020 15:37

Asociaciones de médicos, universitarios y otras organizaciones exigieron la renuncia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego del triple asesinato de médicos del hospital regional de Cuernavaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en plena emergencia sanitaria debido al COVID-19.

De acuerdo con La Jornada, manifestantes se presentaron frente del Palacio de Gobierno en donde exigieron justicia y un alto a los asesinatos en la entidad. Lamentaron que un grupo de hombres armados asesinaran la noche del 10 de abril a los médicos Óscar Emeterio Ceballos, Luis Vidaña Maruffo y Gerardo Urquiza Martínez.

En tanto, empresarios, alcaldes y algunos diputados locales de Morelos reclamaron la ausencia constante del gobernador y de su gabinete en la entidad, en medio de la crisis provocada por la pandemia.

En una carta abierta dirigida al mandatario estatal, los 212 firmantes aseguraron: “Hoy, sentimos una ausencia de atención de usted como ejecutivo estatal para guiarnos en esta emergencia sanitaria, en donde impera la crisis social y económica por la falta de coordinación, comunicación y estrategia inteligente”.

En la misiva mencionaron el caso del titular de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, exmánager de Blanco Bravo, quien sería investigado por presunto lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, sigue en su cargo público.

Te puede interesar:
Vigilan hospital en Tlalnepantla para evitar agresiones a médicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado