Gobierno Federal
12_camas_hospital__notas190320ct.jpg
Foto: Qsnoticias

AMLO asegura que México necesita más camas de terapia intensiva

Sáb 04 Abril 2020 12:19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el país requiere más camas de terapia intensiva para tratar a los pacientes que pudieran requerirlas durante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

AMLO dijo esto durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca del ISSSTE-Insabi en Morelos “Necesitamos sobre todo camas para terapia intensiva y no se tiene, estamos en eso, consiguiendo camas y sobre todo ventiladores para terapia intensiva, a eso nos hemos dedicado ya desde hace bastante tiempo y estamos avanzando diariamente se ha ido avanzando, ya tenemos alrededor de 5 mil camas con ventiladores pero necesitamos más y todos los días estamos instalando camas…”.

El mandatario también agregó “… estamos obteniendo ventiladores para estar preparados, afortunadamente la epidemia está siendo administrada no se ha salido de control y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas”.

AMLO visitó dicha clínica debido a que será modificada con el fin de atender a pacientes que tengan coronavirus o COVID-19 y así puedan tener una atención completa durante su tratamiento.

México casi no tiene asilos porque cuidamos a adultos mayores: AMLO