Gobierno Federal
9_amlo_adultos_mayores_1200_1.2e16d0ba.fill-800x400-c100.jpg
Foto: lopezobrador.org.mx

AMLO firmará decreto para que adultos mayores se ausenten de empleos

Mar 24 Marzo 2020 08:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que firmará un decreto para que empresas brinden permiso a los adultos mayores para ausentarse de sus labores ante la contingencia de coronavirus COVID-19. Indicó que dichos permisos serán con goce de sueldo y prestaciones.

“El día de hoy voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el sector privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas. Permisos con goce de sueldo y todas las prestaciones”, reveló AMLO.

Desde Palacio Nacional, López Obrador solicitó a los empresarios del país solidarizarse con las personas mayores, así como las que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, padecimientos renales, entre otros para que les permitan faltar a sus labores durante el periodo de contingencia.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas, pero quiero repetir a cuidar a los adultos mayores en nuestras casas”, reiteró.

México entra a fase 2 del coronavirus, confirma Ssa