Genaro García Luna rechaza apoyo diplomático de Gobierno de AMLO

Gobierno Federal

9_genaro_garcia_luna_audiencia_detencion_notas_101219_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Agencia Notimex

Mar 17 Diciembre 2019 05:00

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, renunció a su derecho de comunicarse con diplomáticos mexicanos en Estados Unidos. 

Durante su primera audiencia en Texas, García Luna renunció a su oportunidad de comunicarse con funcionarios de México para recibir acompañamiento o brindarles información, de acuerdo con información de Gerardo Reyes, director de la unidad periodística Univisión Investiga.

“No quiero ejercer ese derecho”, indicó García Luna al juez, quien de aceptar habría entrado en contacto con funcionarios de la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El responsable de la seguridad mexicana durante el sexenio de Felipe Calderón es acusado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, considerada una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo y cuyo líder, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue juzgado en Estados Unidos.

García Luna habría permitido el actuar impune del cártel a cambio de sobornos multimillonarios, acusó la Fiscalía federal del distrito este de Nueva York, por lo que el exfuncionario fue detenido en Texas.

Te puede interesar:
Sheinbaum rechaza que García Harfuch tenga nexos con García Luna

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado