Pancho Pelayo es la carta fuerte del PAN para ganar en BCS: encuesta

Gobierno Federal

04_francisco_pelayo_notas031120ct.jpg

Foto: Informante BCS

Político MX

Mar 03 Noviembre 2020 07:24

Si en este momento se realizaran las elecciones en Baja California Sur, el PAN obtendría el triunfo para la gubernatura, con Pancho Pelayo Covarrubias como su candidato, según una encuesta de Enkoll.

De acuerdo con el sondeo electoral hecho por la casa encuestadora Enkoll, el exalcalde de Comondú está posicionado como el político panista que sí puede ganar la contienda de Gobernador a Morena, en una elección que hasta hace algunos meses, parecía ser favorable a los candidatos de ese partido.

Ante la pregunta de por cuál candidato votarían los sudcalifornianos en la elección de junio de 2021, Pancho Pelayo es el amplio favorito para ser candidato por PAN, con una ventaja de 12 puntos sobre la senadora Lupita Saldaña, quien también aspira a la candidatura albiazul.

01_encuesta_bc_careo1.jpg

En los dos careos realizados por Enkoll, Pancho Pelayo se ubica arriba en las preferencias. En el primer caso, el panista obtiene 37 por ciento contra 34 por ciento de Victor Castro, hasta hace unos días superdelegado de aquel estado.

En el segundo, la ventaja de Pancho Pelayo aumenta considerablemente sobre Rubén Munoz, que solo alcanza 22 por ciento de las preferencias, frente a 37 del aspirante del PAN.

02_encuesta_bc_careo2.jpg

03_encuesta_bc_careo3.jpg

Al preguntar sobre las prioridades que debe atender el próximo gobernador, los los sudcalifornianos, esperan que mejore la seguridad, la economía y los servicios públicos.

04_encuesta_bc_expectativas.jpg

Metodología: El estudio se realizó entre el 11 y el 20 de Octubre con un total de 1,053 entrevistas en todo el estado.

Te puede interesar:
Perfilan alianza en BCS entre PAN-PRI-PRD, irían con Pancho Pelayo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado