
Foto: Cuartoscuro
Fuentes de Político MX señalan que la bancada guinda quiere aprovechar la propuesta de Claudia Sheinbaum para incluir reformas que no tienen el visto bueno de Palacio Nacional.

Los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión andan muy apurados de cara al periodo extraordinario de sesiones que probablemente se convocará la siguiente semana.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Fuentes de Político MX nos cuentan que las tribus oficialistas buscan meter a marchas forzadas diversas propuestas de grupo que se quedaron congeladas y que todavía no han sido aprobadas ni respaldadas desde Palacio Nacional.
La estrategia de la bancada guinda consiste en utilizar como “trampolín” la nueva iniciativa de reforma presidencial anunciada por la mandataria Claudia Sheinbaum.
Apenas este lunes, la titular del Ejecutivo Federal confirmó el envío de una propuesta a la Cámara de Diputados para aplazar la elección judicial de 2027 a 2028, con el objetivo técnico de evitar que dicho proceso en las urnas se empalme con los comicios federales intermedios.

El encargado de operar esta compleja agenda es el coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien ya trabaja a marchas forzadas para construir los consensos necesarios.
Sin embargo, el zacatecano no la tendrá nada fácil, pues habrá que ver si la oposición en el Palacio Legislativo de San Lázaro decide hacerle complicada la jugada o si permite el avance de este paquete de reformas de última hora.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx